REQUENA NOZAL

Requena Nozal nace el 25 de octubre de 1947 en Zaragoza (España). Con 12 años inicia su preparación musical en los conservatorios de Zaragoza, Pamplona, Valencia y Madrid en la disciplina de trombón de varas y piano. Durante varios años ejerce profesionalmente por toda España con diferentes orquestas. Pero su gran pasión por la pintura le hace viajar a través de Europa, Próximo Oriente, Asia, Estados Unidos y Rusia, donde visita numerosos museos adquiriendo conocimientos pictóricos. En 1973 contrae matrimonio con Concepción Barraqueta Egea, quien será su más preciado apoyo en su trayectoria artística.
 

Su primera exposición individual la realiza en 1975 en el "Museo Provincial de La Rioja". En 1982 participa en el Concurso Nacional de Pintura para Artistas Jóvenes, organizado por el diario "ABC", en su edición del VII Premio Blanco y Negro de PinturaEn 1996 es galardonado con el primer premio del II Salón de Verano Ciudad de Nueva York organizado por la Goya Art Galleryde esta ciudad. Desde el año 1997 es miembro de la "Asociación Española de Pintores y Escultores", con el número de socio 2.753.

 

Sus primeras obras a la encáustica son del año 1968 y reflejan temas sociales y marginales de estilo figurativo. Muchas obras de esta época acaban siendo destruidas por el propio artista por insatisfacción, correrán la misma suerte algunas de sus esculturas. En el año 1992 se traslada a la costa alicantina, ubicando su residencia en Dénia. En 2004 decide cambiar radicalmente su estilo hacia el expresionismo abstracto y el tachismo.