CATÁLOGO VIRTUAL DE ARTISTAS

EXPO COLECTIVA | Del 5 de Diciembre 2013 al 9 de Enero de 2014

Resguardarte

Abel Fernández
Abel Fernández

 

 

ABEL FERNÁNDEZ

 

Artista autodidacta nacido en Asunción (Paraguay) y afincado en Madrid. Se considera un entusiasta observador de la naturaleza que disfruta plenamente el reto creativo de capturar instantes intensos e irrepetibles en cada una de sus obras.

Su trabajo, de un carácter minimalista, refleja realismo y vitalidad. Además inspira a otras personas para respetar y proteger de alguna manera la vida salvaje, colaborando en su conservación.

 

 

Ailyn Azkar
Ailyn Azkar

 

AILYN AZKAR

 

"Mis pinturas son el producto de las emociones y la inspiración de una persona que ha vivido mucho. Intento transmitir la sensación que me invade cuando miro a mi alrededor. Tienen la cualidad del movimiento intrínseco, es decir que cuando los miramos sentimos que los elementos que los componen dan la sensación de moverse."

Andreas Spindler
Andreas Spindler

 

ANDREAS SPINDLER

Andreas Spindler, originario de Stuttgart, se mudó hace poco menos de un año a la pintoresca villa de Canillas de Aceituno, en la comarca serrana de la Axarquía de Málaga.

Se ha dedicado por completo a la actividad artística y reflexiva desde un accidente de moto en 2006. En su obra se reflejan los paisajes serenos del Sur de Alemania, Italia, Lanzarote y Andalucía.

 

Antonio Requena Solera
Antonio Requena Solera

 

ANTONIO REQUENA SOLERA

 

Natural de Caudete (Albacete), el acuarelista Solera muestra delicadas postales paisajísticas. Plasma con finura rincones íntimos ubicados en pueblecitos, horizontes sobrecogedores o panorámicas espectaculares (como la serie de Venecia). Y siempre, un trasfondo mediterráneo y la belleza de escenarios de ensueño.

Aurora Jiménez
Aurora Jiménez

 

AURORA JIMÉNEZ


La acuarelista canaria Aurora Jiménez se mueve con soltura entre el paisaje, el bodegón y las escenas pintorescas. Se detiene al detalle y traza con gusto y sensibilidad pasajes de las tierras isleñas, en las que aparecen naturalezas muertas, lugareños, rincones transitados y otros olvidados.

 

 

Bárbara Baño
Bárbara Baño

 

BÁRBARA BAÑO

 

Hija de pintores, Bárbara Baño nació en México y desde muy pequeña fueron claras su sensibilidad artística y su inclinación hacia la pintura. Debido al traslado de su familia a Córdoba (España) Bárbara pudo perfeccionar la representación y la técnica mixta del acrílico y óleo. El año 2005 marca el inicio de un intenso período de producción artística de la pintora en el cual ven la luz numerosas obras de temáticas muy variadas como paisajes, figuras o bodegones.

Carmen Mur
Carmen Mur

 

CARMEN MUR

 

Afincada durante largos años en Italia, la artista zaragozana Carmen Mur regresó a su tierra natal y arrancó de nuevo. Dedicada a la enseñanza desde su academia, tiene en su retina guardados muchos de los paisajes del país transalpino. Colores vivos, relieves y un optimismo sereno recorren sus pinturas.

Encarnación Domingo
Encarnación Domingo

ENCARNACIÓN DOMINGO

 

"Encarnación Domingo nos introduce en el silencio de sus paisajes. Vistas de parajes de dunas y playas reducidos a su esencia, rodeados de una atmósfera de melancolía y ensoñación. Paisajes desnudos hasta el punto de tornarse en franjas que dividen los diferentes espacios: cielo, mar y tierra. Una esquematización de la naturaleza que convierte los paisajes en una suerte de abstracción y minimalismo". Óscar García

 

Francisco Javier Infantes
Francisco Javier Infantes

 

FRANCISCO JAVIER INFANTES

 

"Nací en 1971 en Barcelona y 36 años después comencé a pintar de forma casi accidental. Pero al poco tiempo se convirtió en un medio de expresión imprescindible en mi vida cotidiana. Normalmente nunca realizo bocetos, ni siquiera en pintura figurativa. El pincel y el lienzo tienen que hablar por sí mismos sin tapujos ni ataduras y transmitir mi estado de ánimo o sentimientos."

José Luis Romero
José Luis Romero

 JOSÉ LUIS ROMERO

 

Desde la atalaya de la Sierra Morena cordobesa, José Luis Romero divisa y contempla medio mundo. El resto del mundo lo descubre y recrea con su imaginación.

 

Desde su diversa y polifacética creatividad, arcilla en mano, tridente de modelar, esmaltes…, como Neptuno, el Dios de las profundidades marinas, se ha sumergido ahora en sus misteriosos océanos de creación para sacar especies desconocidas a flor de mar… Las sugestivas especies marinas -impresionantes y bellas cerámicas esmaltadas- de José Luis Romero, emergidas de su desbordante imaginación, sólo se parecen a sí mismas.

Manuel Castro Báez
Manuel Castro Báez

 

MANUEL CASTRO BÁEZ

 

Residente en Ripollet (Barcelona), Manuel Castro Báez realiza trabajos utilizando muy distintas técnicas pictóricas: pastel, óleo, acrílico... Nacido en 1981, es autodidacta y se ha especializado especialmente en sus temas pictóricos en los caballos y los paisajes, muchos de ellos marinos.

 

Manuel Serrano Gutiérrez
Manuel Serrano Gutiérrez

 

MANUEL SERRANO GUTIÉRREZ

 

Nacido en Segovia en 1955, Manuel Serrano Gutiérrez ha dado clases de dibujo y pintura desde el año 1973. En su curriculum figuran varias exposiciones individuales, además de un gran número de exhibiciones colectivas en diversos puntos de España. Escenas campestres, paisajes, árboles, gentes, costumbres y eventos pueblan sus cuadros.

 

Marian Molina
Marian Molina

 

 

MARIAN MOLINA

 

Marian y Virtudes Molina son dos hermanas con un gusto muy parecido por el color y la alegría. Así lo expresan en sus cuadros, de un estilo naif encantador y que destilan viveza, mucho optimismo y frescura, además de un toque muy andaluz. Nacidas en Jerez, viven en Málaga desde hace más de 30 años y han expuesto en la provincia, además de en Roma y en Jerusalén.

 

Mirazo
Mirazo

 

 

MIRAZO

 

"Mercedes Mariño (Mirazo) nos ofrece una fresca y húmeda bocanada de aire a través de la contemplación de sus obras, del mismo modo que los vientos alisios refrescan el aire en las islas de su archipiélago natal. Con esa clara y espontánea actitud, Mirazo posee su propio discurso pictórico en el panorama artístico contemporáneo.

 

Su obra es directa, transparente, prueba de ello es la elección de la temática sobre la que centra su trabajo, una temática absolutamente accesible al público actual, basada en la representación de peces, en torno a los cuales descubre todo un "océano" de posibilidades."

 

Carolina López Benito

 

Miguel Ortega Mesa
Miguel Ortega Mesa

 

MIGUEL ORTEGA MESA

 

Licenciado en Historia del Arte y Técnico en Restauración y Conservación, Miguel Ortega Mesa trabajó extensivamente en proyectos de restauración en toda España durante años, aunque tuvo también una dedicación profesional distinta en el campo de la informática. Pintor desde los años 80 y gracias a su dilatada carrera y el manejo de la restauración, hoy día se dedica por entero al arte. En su serie "Bañistas" retrata el movimiento ondulante del agua con destreza en un estilo figurativo muy contemporáneo.

Nuria Armengol
Nuria Armengol

 

NURIA ARMENGOL

 

Nuria Armengol estudió Bellas Artes y pinta desde hace más de 30 años. Polifacética, ha traducido del inglés y coeditado el libro "Cartas a un joven artista" y ha creado el proyecto de danza "le dessin dansé". Además, ha realizado más de cincuenta portadas de libros para diversas editoriales. Pintora figurativa, desde 1996 ha realizado diez exposiciones individuales y numerosas exposiciones colectivas. Vive y trabaja en Barcelona.

 

 

Patricia Trujillo
Patricia Trujillo

PATRICIA TRUJILLO

 

Nacida en Barcelona, en el año 1975, es la tercera de cuatro hermanos. A muy temprana edad demostró habilidades inusuales en el dibujo y la pintura. Su obra postimpresionista, plasma paisajes rurales, urbanos, en días soleados, lluviosos o nevados, que transportan al observador a un ejercicio interior de sensaciones contemplativas. También sus retratos, bodegones e interiores aportan con suma facilidad sentimientos y energías muy vinculadas a su marcado carácter pictórico.

Pedro Villarrubia
Pedro Villarrubia

 

 

 

PEDRO VILLARRUBIA

 

Profesor de Dibujo de Secundaria, Pedro Villarrubia nació en Jaén en 1959, aunque reside en Las Palmas de Gran Canaria desde 1981, donde ejerce su profesión. Está muy presente en la web, donde cuenta con varios blogs de arte y otras disciplinas. Le gusta el dibujo realista, la acuarela, la pintura rápida, la ilustración, el cómic y el diseño. Ha ganado varios premios y en 2010 realizó su primera exposición en Lanzarote, con acuarelas basadas en la isla.

 

Teresa Martínez
Teresa Martínez

 

 

 

TERESA MARTÍNEZ

 

La Sevilla de las fachadas blancas y coloreadas de rosa, amarillo, azul celeste; la de los balcones llenos a rebosar de macetas de geranios, y jaulas de canarios; los barrios de la ciudad, sus jardines, sus fuentes... Ésa es, ante todo, la inspiración de su pintura, que busca transmitir un mensaje de paz y sosiego. Esos sillones de mimbre, en un patio, junto al verdor de las plantas y el agua. La nostalgia de un estilo de vida que se nos va escapando y que de alguna forma, María Teresa quiere rescatar a través de sus pinceles.

Virtudes Molina
Virtudes Molina

 

 

 

 

VIRTUDES MOLINA

 

Marian y Virtudes Molina son dos hermanas con un gusto muy parecido por el color y la alegría. Así lo expresan en sus cuadros, de un estilo naif encantador y que destilan viveza, mucho optimismo y frescura, además de un toque muy andaluz. Nacidas en Jerez, viven en Málaga desde hace más de 30 años y han expuesto en la provincia, además de en Roma y en Jerusalén.